ACTTIV

ACTTIV es la empresa de animación turística más grande de España, comenzó en 2002.
La sede de la empresa se encuentra en Madrid donde existen diferentes departamento desde donde se llevan todas las animaciones turísticas de los distintos hoteles en los que trabajan por toda España.



Para trabajar como animador turísticos es muy importante saber idiomas y controlarlos ya que vamos a trabajar con muchos tipos de turistas que vienen de diferentes países.
En ACTTIV existen cursos de formación para formar a sus trabajadores antes de comenzar a trabajar en la empresa y durante para seguir formando a la plantilla.
Además de hoteles llevan la animación de varios campings, en las entrevistas según las características y fortalezas de cada animador sabrán en que hotel o camping o con que grupo de personas trabajaran mejor según las necesidades de los clientes en los distintos hoteles o campings.

La búsqueda de animadores es mediante unos castings realizados cada año en los que se puede presentar cualquiera que quiera trabajar en la empresa o también subiendo el curriculum a la página web de animajobs.es
Se trabaja de Lunes a Domingo siempre con 1 día y medio de descanso a la semana, 40 horas semanales.


 El PIA (Plan interior del animador) es una planificación que todo animador tendrá si trabaja en ACTTIV en el que aparecerá su horario laboral, limpieza de salas, descansos, ensayos, reuniones, etc.
El tema salarial va a depender de la experiencia, formación, trabajo realizado, etc.
Al empezar sin experiencia el salario será el mínimo interprofesional con alojamiento y comidas.

La temporada alta va desde el mes de Mayo a Junio o Septiembre y es la época del año donde más trabajo hay.
Temporada Baja desde Septiembre hasta Abril, encontramos una animación más relajada excepto en las Islas Canarias donde existe turismo todo el año debido a la buena temperatura también encontramos algo de turismo en el resto de España gracias a la 3º edad.



El horario de actividades en los hoteles y campings normalmente es este:

A primera hora siempre actividad física porque es cuando más energía tenemos, lo segundo actividades paradeportivas (petanca, bolos, etc) De 13.00 a 13:30 juego de aperitivo, juego sencillo  de habilidad para conseguir una consumición.

Por la tarde se realizan dos actividades, la primera suelen ser manualidades, talleres, etc. y después baile o alguna actividad con movimiento.

Por la noche a las 21:00 minidisco, luego show de 22:00/23:00 y a las 23:00 hasta las 00:00 show externo.


Comentarios