¡Hola a todos!
Hoy estoy aqui para contaros la salida que realizamos a el pasado martes a la sala inestable para ver la obra de "El acto más hermoso del mundo".
El acto más hermoso del mundo es un viaje a la vida sexual placentera en la vejez.
El acto más hermoso del mundo es salir a la calle y tomarla, embellecerla y educarla con una propuesta escénica protagonizada por ancianos, con ancianos que bailan, hablan, accionan, jadean y gritan, que se desnudan emocionalmente y hablan del sexo como celebración de la vida, como el don que poseemos y que siempre se empeñaron en reprimir, como un acto de placer y de amor por consentimiento y deseo mutuo, de preliminares y de orgasmos.
El acto más hermoso del mundo es una propuesta escénica instalativa en tono poético y testimonial, que indaga en la relación de lo íntimo del sexo con lo público de la calle o la plaza, que se interroga sobre los mecanismos del tabú y de la represión sexual, y que se manifiesta con libertad de expresión artística.
El acto más hermoso del mundo es una afirmación del cuerpo sensible y erótico de la vejez por medio de cuerpos que se muestran, que bailan y que besan.
Personalmente pienso que esta obra es muy recomendable y bonita de ver, ya que trata temas tabus en esta sociedad que en mi opinión tienen mucha importancia.
La obra me gusto muchísimo, me encantó la forma de iniciar la obra al entrar y mirar por la caja donde se representaba la primera escena sexual entre dos personas mayores, pero lo más interesante para mi es la ronda de preguntas que realizan luego los actores, te hace sentir muy cerca de ellos y hablan con total naturalidad y sinceridad con el público.
Es más una de las cosas que me llamo la atención fue que la obra en principio se realizó para el festival de los 10 sentidos en en mayo de 2017 pero tuvo tanta repercusión que se empezó a representar durante más tiempo.


Comentarios
Publicar un comentario