Ni una más, ni una menos


¡Hola de nuevo a todo el mundo!

Hoy no es un día como otro cualquiera, hoy es un día donde el IES Jordi Sant Jordi se ha unido para luchar contra algo que día tras día nos afecta: la violencia de género.


Actualmente las cifras son de 47 mujeres fallecidas y 3 menores, lo que se resumiría en una víctima por semana. Una cifra que va variando conforme pasa el tiempo, parece que la sociedad en vez de avanzar siempre encuentra la forma de retornar.  Las encuestas lo confirman, los jóvenes de ahora ven los insultos, los celos, el control como algo normal en las relaciones, sin ellas no hay amor.



Por ello, desde el centro diversas clases hemos realizado unas protestas para abrir los ojos a los jóvenes que aquí se encuentras. Desde la clase de igualdad de género han realizado estas obras: una con el lema “libres” y otra donde dan voz a las víctimas que han fallecido a causa de este tipo de violencia. 


Además han realizado un escrito para que mañana en los partidos de fútbol del Valencia y el Levante hagan un minuto de silencio por las víctimas, así que si queréis apoyar esta iniciativa solo tenéis que subir a las redes sociales: #25Nsilenciaalfutbol.



Por otro lado, mi clase infundados con la actitud de animadores y animadoras, hemos realizado una representación donde reflejamos los argumentos machistas que se dan ante las agresiones, donde mostramos el final de los abusos, donde demostramos que unidos todos podemos y que no estamos solas. Aquí os dejo una un video de la representación, espero que os guste. 



Por último, como modo de reflexión os dejo este video de “Querido papá algún día me llamarán puta”. Donde se muestra que esas bromas, esos comentarios chistosos que se hacen desde pequeños, poco a poco van creciendo hasta convertirse en acciones. Acciones como violaciones, agresiones, insultos, etc. La lista podría seguir, pero sobre todo, de los niños que se convierten en padres, padres que protegen a sus hijas sin darse cuenta que a veces ser niña es el mayor peligro al que nos enfrentamos. 


                       

¡Basta de violencia! ¡Basta de control! ¡Basta de abusos!


¡No estamos solas! ¡Unidas nunca nos detendrán! 


Comentarios