¡Nos vamos de acampada!

¡Bienvenidos de nuevo!

   Esta semana pudimos disfrutar de dos días de acampada, el miércoles y el jueves, dos días que nos supieron a poco y donde aprendimos y compartimos momentos inolvidables.

  Todo comenzó el miércoles a las 8:30 h. de la mañana, con todas las mochilas y materiales listos subíamos al autobús llenos de energía y nervios.

  Aproximadamente sobre las 10:00 h. llegábamos al “Albergue Argentina” situado en Benicàssim y poco después de nosotros, llegaron nuestros invitados provenientes de Tarragona. Una vez dejamos nuestras maletas en las habitaciones comenzamos con una dinámica de presentación y un baile al ritmo del grupo Txarango. Continuamos con un gran juego: “Atrapa la bandera” que consistía en que los grupos divididos por colores tenían un animal y una cifra y debían ir superando al resto para después encontrar la bandera. Al mismo tiempo comenzamos con un juego transversal: “el vampiro”, cada uno tenía un súper poder  y el nombre de la persona que debía matar tocándole el cuello, si conseguían matarte debías pasar por una prueba para sobrevivir.


Luego una gymkana con diferentes pruebas y juegos muy divertidos hasta que llega la hora de comer. Después de esto todo viene rodado, la tarde se distribuye por diferentes talleres donde podemos encontrar: un taller de meditación, de bailes tradicionales, de risoterapía, de constelaciones, de manualidades realizando un calendario o máscaras. También podías hacer una película muda o improvisaciones. 


Todo el mundo disfruto y se divirtió con nuestros talleres, con cada uno de ellos aprendíamos cosas nuevas y, al mismo tiempo, conocíamos y afianzábamos nuevas amistades. A la hora de merendar llego otro gran momento, otro baile al ritmo de “madre tierra” de Chayanne. Poco a poco todos íbamos bailando al mismo tiempo, se creó un ambiente de unidad y risas, todos nos compenetramos a la perfección. ¡Fue un momento inolvidable!

    Tras la cena llego el momento de la velada, el momento donde se vería reflejado el trabajo tan duro que habíamos realizado. Horas y horas de ensayo para este momento… ¡Arriba el telón! Primero salieron una parte de mis compañeros realizando un musical sobre el TASOCT viajando en el tiempo y en busca de trabajo, bailes y diálogos, que no solo gustaron al público sino que consiguieron aflorar algunas risas. La segunda parte, mía y del resto de compañeros y compañeras, realizamos programas de televisión: “Pasapalabra”,”Un, dos tres” y el “Precio justo”. Donde el público participo activamente en cada uno de los programas para finalizar con un baile conjunto con el público de despedida. La última parte de la velada, consistía en viajar por el tiempo por diferentes momentos de la historia, sobre todo de historias literarias, como son “Romeo y Julieta”, “Edipo” y  “Hamlet”


.
Para acabar el día en la playa, bailando, cantando y jugando en la arena y así dar punto y final a un gran día. Al día siguiente todos en pie a las 9:00h. Después del desayuno comenzamos una rota por el pueblo y por los monumentos que allí se encontraban, un recorrido de en total 10 km que duró 3 horas. Donde pudimos ir conociendo no solo lugares nuevos sino interactuar con las personas con las que aún no habíamos tenido oportunidad. 


Al volver continuamos con un gran juego sobre el abecedario azteka, un juego que nos permitió conocer otra cultura.

   Con tristeza llego el momento de despedirnos y que mejor manera de decir adiós que con música. Bailamos, cantamos y disfrutamos hasta el último momento, desando que no acabará y esperando a la próxima acampada.



   De parte de nuestros amigos de Tarragona volveremos allí los días 22 y 23 de Febrero, pero esta vez serán ellos quieren organicen y preparen las actividades. ¡Lo estamos deseando! Poder compartir esos momentos junto a ellos y junto a otras clases, vivir nuevas experiencias, aprender de ellos y conocer lugares nuevos.

Espero que nunca perdáis oportunidades como estas, os harán crecer como personas y crear recuerdos inolvidables.

¡Hasta la próxima! 

Comentarios